INTRODUCCIÓN, ANÁLISIS DE PROBLEMA E INTENSIONES PREMATURAS

EL MERCADO_ introducción

El mercado como rol práctico en la ciudad nace como un lugar para aglutinar los productos de primera necesidad, sin embargo, nos permite conocer lo más representativo de la comunidad de la ciudad. Sus colores, aromas y sabores expresan la singularidad de la gente. Un recorrido por el mercado puede convertirse en una verdadera fiesta para los sentidos, el bullicio y la llamativa decoración de las vidrierías se mezclan con los olores de los restaurantes y productos vegetales y animales. Darse una vuelta por el mercado es la mejor manera de acercarse a las vidas y gustos de los habitantes de dicha ciudad.




PROBLEMAS

Esta breve definición, que captura la esencia del mercado, es justamente lo que le hace falta a la ciudad de Viña del Mar. El actual edificio es de pequeña envergadura y a pesar de que se desenvuelve la actividad de mercado en el, no constituye un punto de atracción en la ciudad como la representación de la gente y su cultura condicionada por su entorno geográfico y topográfico.




Un mercado debe ser capaz de ofrecer los productos frescos provenientes de los recursos de la zona, lo que trae consigo puestos de carnicería, pescados y mariscos, hortalizas y frutas, puestos de flores, de artesanías y restaurantes que puedan ofrecer estos productos preparados de manera típica con precios para todos los gustos. Además, el mercado debiese funcionar todos los días de la semana, dispuesto y abierto a la comunidad.

La Intención Arquitectónica será potenciar el área del Mercado en el centro de la ciudad definiendo un Edificio Mercado importante que complementa al actual edificio, en el cual además de ofrecer los productos locales, se impartirá cultura agropecuaria y de pesca de la región.

INTENCIONES CULTURALES

Dar a conocer los productos de la región. Esta información se puede presentar por exposiciones, degustaciones y por medio de biombos que subdividan el espacio y contengan índices de los porcentajes de producción y propiedades y características de los productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario